Nacional

NARCOTRÁFICO

¿Quién mató al ‘Pirata de Culiacán’? Fue el ‘Doble R’... posible sucesor del 'Mencho'

Un insulto de 'El Pirata de Culiacán' hacia 'El Mencho' le habría costado la vida al joven de 17 años.

El Pirata de Culiacán se dio a conocer por videos que subía a sus redes sociales con armas y drogas.Créditos: FB: El Pirata de Culiacán
Escrito en NACIONAL el

En el círculo del narcotráfico los errores cuestan caro, pues la muerte es la consecuencia de realizar ‘una mala práctica’. Tal es el caso de 'El Pirata de Culiacán', quien fue asesinado por ‘molestar’ a 'El Mencho'.

'El Pirata de Culiacán' era famoso en redes sociales, pues se había hecho conocido por publicar videos de él tomando alcohol y consumiendo drogas pese a que era menor de edad.

Con base en información de Milenio, su muerte se le atribuye a Ricardo Ruiz Velasco -alias ‘El Doble R’, también conocido como ‘El Tripa’, quien era jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tlaquepaque y Zapopan- debido al insulto que realizó 'El Pirata de Culiacán' hacia ‘El Mencho’.

FB: El Pirata de Culiacán

El 9 de noviembre de 2017, días antes de que fuera asesinado, 'El Pirata de Culiacán' se dirigió en un video a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del CJNG y considerado uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas en el continente americano.

"El Mencho a mí me pela la ver**", dijo el Pirata en un audiovisual que subió a sus redes sociales.

Un mes después, el joven de 17 años anunció en sus redes que iría al bar “Mentados Cantaros” y detalló su hora de llegada. En ese lugar fue asesinado, pues un comando irrumpió el lugar y atacó directamente al menor.

FB: El Pirata de Culiacán

Milenio destacó que la orden de asesinar a 'El Pirata de Culiacán' la habría dado Ricardo Ruiz Velázco, ‘El Doble R’, ‘para dar un golpe de autoridad y para demostrar que nadie podía burlarse de ‘El Mencho’ sin recibir su merecido’. Ahora, este integrante del CJNG suena como sucesor de Nemesio.

¿Quién era ‘El Pirata de Culiacán’?

Su verdadero nombre era Juan Lagunas Rosales y, como se mencionó anteriormente, se dio a conocer en México por publicar en redes sociales videos de él tomando alcohol ‘hasta perder el conocimiento’.

Hasta el día de su muerte, el 19 de diciembre de 2017, contabilizaba 790 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter; mientras que en Instagram tenía 323 mil seguidores.

Nació en la comunidad de Villa Juárez, en el estado de Sinaloa.

El medio de comunicación BBC Mundo detalló que su madre lo dejó viviendo con su abuela y no conoció a su papá. Además, a los 15 años abandonó su casa y, sin terminar sus estudios, se fue a un pueblo cercano de Culiacán, Sinaloa, donde lavaba autos en las calles.

Sin embargo, se volvió ‘famoso’ debido a que en sus fotos aparecía tomando alcohol, drogas, posando con fajos de dinero, mujeres, autos de lujo y armas._Con información de BBC Mundo y Milenio.