Nacional

POLÍTICA

Francisco García Cabeza de Vaca dice que no se va a esconder e irá contra jueces y la Fiscalía

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que luego de su gestión como gobernador de Tamaulipas no se esconderá y tomará acciones en contra de quienes buscaron vincularlo a proceso

Cabeza de Vaca aseguró que no se esconderá y tomará acciones en contra de quienes buscaron vincularlo a procesoCréditos: Twitter @fgcabezadevaca
Escrito en NACIONAL el

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, declaró en entrevista durante el programa "Por la mañana" con Ciro Gómez Leyva que irá por los funcionarios que lo difamaron y vincularon 'injustamente' a proceso.

"He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley; seguramente es el ministerio público, al juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente; que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal", reveló el gobernador.

Al ser cuestionado acerca de si pensaba apartarse de la vida pública luego de que concluya su mandato el próximo 30 de septiembre, Francisco García Cabeza de Vaca negó que vaya a desaparecer.

"Se tienen que esconder aquellos que hoy en día están siendo cuestionados. ¿Esconderme de qué? Si esto es parte de las políticas del gobierno federal para seguir atacando a la oposición, que así sea", aseveró el gobernador de Tamaulipas.

El pasado 23 de febrero del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) fue la que solicitó el proceso de desafuero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, pero no ha progresado debido a que ha obtenido inmunidad procesal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desde abril desechó el desafuero.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas aseguró que ha presentado todas las pruebas para demostrar su inocencia y que todas las acusaciones en su contra son falsas y fabricadas por Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, como parte de una estrategia política.

"Aparte de corrupto es cobarde porque no ha querido enfrentar al ministerio público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información; yo espero que tenga el valor y nos diga de quién recibió instrucciones porque previo al proceso electoral siguió difamando, atacando, calumniando; que dé la cara", aseveró en entrevista durante el programa "Por la mañana" con Ciro Gómez Leyva.

El pasado miércoles, Cabeza de Vaca obtuvo una vez más la invalidación de la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ello gracias a la votación de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes por unanimidad decidieron que Cabeza de Vaca conserve el fuero hasta el 30 de septiembre y no pueda ser detenido.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que no se esconderá después de terminada su gestión el 30 de septiembre, así como tomará acciones legales en contra de quienes lo difamaron por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.