Nacional

EDUCACIÓN

Comipems 2022: ¿a qué hora y dónde consultar en qué opción te quedaste?

Conoce cuáles son las cuatro opciones para consultar los resultados del Comipems 2022.

Conoce cómo consultar los resultados del Comipems 2022.Créditos: TW: @COMIPEMSOFICIAL
Escrito en NACIONAL el

Como ya se sabe, este viernes 19 de agosto se darán a conocer los resultados del Comipems 2022  - Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior– por ello, te daremos a conocer a qué hora y dónde consultar dichos datos.

De acuerdo con información oficial, el viernes se conocerán los resultados de las y los aspirantes que participaron en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

¿A qué hora ver los resultados del Comipems 2022?

Será a partir de las 00:00 horas del 19 de agosto cuando se podrán consultar en qué opción fuiste asignado. Por ello, solo requieres dos datos importantes:

  1. Folio
  2. CURP

Dichos documentos se encuentran dentro de tu comprobante credencial. Esta información debe ser ingresada en el portal digital del Comipems.

Comipems

Una vez que hayas ingresado al sistema, en la página oficial del concurso se desplegará que escuela fue asignada, así como la explicación por opción educativa solicitada y el procedimiento que corresponderá seguir para la inscripción.

Las cuatro posibilidades de resultado que aparecerán en la pantalla son:

  • ASI= Asignado
  • CDO= Concursante con derecho a otra opción
  • NP= No presentó
  • BI= Baja por irregularidad.

En el caso de que haya salido ASI, se proporcionarán los resultados y el nombre de la institución que la o lo aceptó. Sin embargo, en las siguientes opciones, se explicará el procedimiento, lugares y fechas de preinscripción en otras alternativas educativas a las que se habían seleccionado.

Comipems 2022: ¿Dónde consultar los resultados?

Además de la página oficial del Comipems: https://www.comipems.org.mx/, los resultados del concurso 2022 se pueden consultar de la siguiente manera:

  • App Comipems
  • Recibirás correo electrónico con el que te registraste
  • Gaceta que podrás consultar en forma física o digital.

En el concurso participan diversas instituciones de educación media superior, pero, las más demandadas son las Preparatorias y CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como las Vocacionales del Instituto Politécnico Nacional.

No obstante, el Colegio de Bachilleres y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica también son relevantes en el concurso Comipems 2022.