Nacional

SEGURIDAD

Caso Debanhi Escobar: Fiscalía imputará a responsables de obstruir investigación

El subsecretario de Seguridad Pública informó que dicha imputación se da como resultado de dos mesas de trabajo que se realizaron sobre el caso de Debanhi Escobar.

Continúan las investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se formulará imputación penal a quienes obstruyeron la investigación sobre la desaparición y feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el funcionario de seguridad detalló que será la Fiscalía General del Estado de Nuevo León la instancia que emitirá la imputación penal.

"La Fiscalía General Estatal de Nuevo León, en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación”, aseguró Mejía Berdeja.

Una vez ejercitada la acción penal sobre estos hechos, explicó Berdeja, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación.

“Esto, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, destacó el funcionario.

Lo anterior, es resultado de dos reuniones esta semana. La primera, con la Fiscalía General del Estado, con el vicefiscal, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Nacional Antisecuestros.

Mientras que, en la segunda reunión participaron el vicefiscal, la Fiscal de feminicidios, la coordinadora de los Ministerios Públicos y los padres de Debanhi Escobar.