Nacional

NACIONAL

Cabeza de Vaca aún no la 'libra': Santiago Nieto alista nuevas denuncias en su contra

El extitular de la UIF, Santiago Nieto, respondió a Cabeza de Vaca y afirma que "mató las aspiraciones presidenciales" del gobernador.

Santiago Nieto anunció que Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, proseguirá con las investigaciones. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, adelantó que preparan nuevas denuncias en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, todavía gobernador de Tamaulipas, luego de que una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una orden de aprehensión en su contra.

En una entrevista concedida a José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Santiago Nieto anunció que las carpetas de investigación previas continúan contra Cabeza de Vaca, y que el equipo del gobernador entrante, Américo Villareal, ya alista una serie de nuevas denuncias por presuntos desvíos en diversas áreas de la administración pública.

De acuerdo con lo que explicó Santiago Nieto, la administración de Cabeza de Vaca es señalada por presuntos desvíos en salud y obra pública, supuestos fraudes inmobiliarios y hasta eventos sociales donde hubo presuntos actos de corrupción. "Van a continuar las investigaciones con el gobierno entrante", señaló.

Respecto a las denuncias que se han presentado en su contra, Santiago Nieto acusó que todas han sido entregadas por personas allegadas a la administración de Cabeza de Vaca y agregó que algunas han sido anónimas. El pasado 11 de julio, el extitular de la UIF recibió una denuncia por parte de algunos diputados de Morena.

Acerca de los señalamientos del todavía gobernador de Tamaulipas, quien lo ha llamado "sicario Nieto", el extitular de la UIF aformó que lo único que ha "matado" son las aspiraciones presidenciales del mandatario, "si maté algo fue su absurda aspiración presidencial", enfatizó en el espacio informativo de José Cárdenas.

En tanto, Cabeza de Vaca adelantó que "sí va" contra Santiago Nieto, "el juez a modo" y hasta el Ministerio Público que emitieron una orden de aprehensión en su contra, pese a tener fuero constitucional. El próximo 30 de septiembre termina su periodo al frente del Ejecutivo en Tamaulipas y, por lo tanto, ya no contará con inmunidad procesal.

A partir del 1 de octubre, el morenista Américo Villareal rendirá protesta como gobernador de Tamaulipas; Santiago Nieto formó parte del equipo de transición del gobernador electo.