Nacional

SEGURIDAD

Terror en Ciudad Juárez: liberan a 2 de los detenidos por falta de pruebas

Tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de agosto, otro de los detenidos falleció en el hospital a causa de sus heridas.

Uno de los detenidos falleció en un hospital de Ciudad Juárez, Chihuahua, este miércoles. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Dos de los detenidos por los hechos de violencia que se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron liberados por falta de pruebas y debido a que "no fueron reconocidos" por las víctimas; mientras que otra de las personas aprehendidas falleció en el hospital a causa de sus heridas.

De acuerdo con información proporcionada por Karen Cano, colaboradora de José Cárdenas para Grupo Fórmula, las personas liberadas responden a los nombres de Julio César 'N' y Marco 'N', a causa de que no se hallaron pruebas para imputarles los ilícitos cometidos el pasado 11 de agosto, cuando tiendas de autoservicio fueron atacadas en la ciudad fronteriza.

En tanto que Francisco 'N', otra de las personas aprehendidas tras los ataques, falleció en un hospital de Ciudad Juárez y se le practicará una necropsia conforme a la ley y así determinar las causas del fallecimiento. En total fueron 10 las personas detenidas tras los hechos violentos en Ciudad Juárez.

El pasado 11 de agosto, al menos cinco tiendas de autoservicio y varios puntos de Ciudad Juárez fueron atacados por integrantes de la delincuencia organizada, luego de un motín dentro del Cereso número 3 y donde fallecieron dos personas privadas de la libertad. La violencia se le atribuyó a 'El Neto', líder de una banda local conocida como 'Los Mexicles'.

Mientras que ocho civiles fallecieron tras los tiroteos e incendios perpetrados por la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); dos de las víctimas eran mujeres, quienes fueron identificadas como María del Refugio (de 54 años) y Saira (de 18 años).