Nacional

POLÍTICA

Mara Lezama refrenda su compromiso de un gobierno transparente en Quintana Roo

La gobernadora electa de Quintana Roo participó en el informe Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.

Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, prometió que habrá canales para la participación ciudadana.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, participó en el informe Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, donde refrendó su compromiso con la transparencia y rendir cuentas claras en la entidad; además de que habrá total acceso y con participación de la población.

La gobernadora electa, y que tomará protesta el próximo 25 de septiembre, se comprometió a abrir los espacios y canales adecuados a la participación de la ciudadanía, sobre todo en la toma de decisiones y tener un gobierno incluyente.

Recordó que durante el anterior proceso electoral se desarrollaron diversos foros temáticos y abiertos para la participación ciudadana, los cuales se están integrando al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que además se van armonizar con la nueva Ley de Planeación para el Desarrollo de Quintana Roo.

De la misma manera, Mara Lezama se comprometió a que durante los primeros días de diciembre de este año, se retome este ejercicio democrático de participación ciudadana, planeación estratégica, transparencia y rendición de cuentas.

Dicho evento se realizó en la Universidad del Caribe, en Cancún, y también estuvo presente el actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González. En este marco se presentaron los avances ciudadanos alcanzados, a lo largo de cinco años y desde que inició dicho ejercicio.

Cynthia Dehesa, Alejandro Riquelme y Alicia Mateos, directora, presidente y directora de Incidencias de Ciudadanos por la Transparencia (de forma respectiva), también presentaron los avances logrados en esta materia y solicitaron la continuidad de los trabajos a largo plazo.