Nacional

SEGURIDAD

Guardia Nacional: ¿alcaldes le hacen el 'feo'... o le tienen miedo?

El presidente AMLO recordó que en la comunidad de Villa Ahumada, en Chihuahua, no querían la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.

El presidente AMLO pidió a alcaldes que les ayuden a conseguir terrenos para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que ha costado trabajo conseguir los terrenos para la Guardia Nacional en algunas comunidades o municipios de México, pues 'algunos no quieren que se instalen los cuarteles'.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano mencionó que, aunque parezca increíble 'a algunos no les gusta que se ponga el cuartel' de la corporación de seguridad.

"¿Saben qué nos cuesta más trabajo conseguir? los terrenos para la Guardia Nacional, aunque parezca increíble, no les gusta a algunos que se ponga un cuartel de la Guardia Nacional", destacó López Obrador.

El titular del Ejecutivo ejemplificó con la comunidad de Villa Ahumada en Chihuahua, que fue un poblado que no quería que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional.

"Por algo será, como dicen en mi pueblo, pero, al final, las autoridades locales ayudaron y ya está el cuartel de la guardia", informó el mandatario.

AMLO aprovechó para hacer un llamado a todos los alcaldes, alcaldesas o presidentes municipales que ayuden a terminar de obtener terrenos para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.

"Que bien que me preguntan, aprovecho a exhortar a presidentes municipales que nos ayuden a terminar de tener terrenos construcción cuarteles de la Guardia Nacional y terrenos para el Banco del Bienestar, tienen esta tarea y nos están ayudando con eso", reiteró el mandatario.