Nacional

POLÍTICA

El 'futuro' del Banco del Bienestar: estos son todos los planes de AMLO

El presidente AMLO destacó que el Banco del Bienestar puede seguir desarrollándose en un futuro.

AMLO informó los planes a futuro del Banco del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó cuál sería el futuro del Banco del Bienestar, en el que se planea tener más de 3 mil sucursales para 2023.

Fue durante su conferencia de prensa 'mañanera' donde el mandatario mexicano explicó que dicha institución bancaria puede desarrollarse más en un futuro, pero ahorita lo importante es dispersar los fondos del programa Bienestar.

"Ese banco puede hacia adelante desarrollarse, pero ahora lo principal es dispersar los fondos del programa de Bienestar", destacó AMLO.

El titular del Ejecutivo destacó que actualmente se dispersan 275 mil millones de pesos; sin embargo, este monto va a ir creciendo, porque va a incrementar la población beneficiaria que va cumpliendo 65 años y la cantidad de la pensión.

López Obrador destacó que actualmente están operando al 100 por ciento todas las sucursales del Banco del Bienestar, que actualmente son mil y ayuda a los pueblos y comunidades más apartadas.

"Imagínense que en todas cabeceras municipales y pueblos apartados va haber sucursal, el banco con más sucursales tiene 1, 300, el banco bienestar tendrá 3 mil año próximo", afirmó.

Además, mencionó que a futuro se analiza la posibilidad de dispersar las remesas, pero 'no podemos todavía'. Y, otra opción, es pagar en el Banco del Bienestar la nómina de las y los maestros.

"Entonces, primero eso, pero fíjense, otra posibilidad, las remesas, ¿dónde están sucursales Banco del Bienestar? a donde llegan remesas, pero no podemos todavía. Luego, lo que tú planteas, incluso, solo bajar por ahí la nomina para pago de maestros, sería importantísimo, pero estamos poco a poco consolidando estas fases"