Nacional

CLIMA

Clima para hoy miércoles 17 de agosto: ¡A lavar! Vuelve el calor pero sólo en estos estados

Algunas entidades del país presentarán temperaturas superiores a los 40 grados.

Se esperan altas temperaturas este miércoles Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Prepárate porque se espera un clima bastante variado este miércoles 17 de agosto en todo el territorio mexicano pues se pronostican altas temperaturas y fuertes lluvias.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados del norte del país serán los más afectados por el ambiente caluroso, donde incluso se esperan temperaturas superiores a los 40 grados.

Con un clima de 40 a 45 grados estarán Baja California y Sonora, con unos grados menos, pero aun así bastante elevados, seguirán Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, con 35 a 40 grados.

Asimismo, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados en Colima, el noroeste de Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, noreste de Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y el norte de Zacatecas.

No nos salvaremos de las lluvias

Si creías que sólo predominaría el clima caluroso en la República Mexicana, te equivocas, pues en algunas entidades prevalecerá el cielo nublado y las fuertes lluvias durante la tarde de este miércoles.

Se pronostican lluvias intensas para regiones de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo; fuertes para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacateca, y chubascos para Coahuila, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones, que podrían ser con descargas eléctricas, granizo y viento fuerte, serán generadas por el monzón mexicano, en interacción con un sistema de baja presión que se ubicará entre Chihuahua y Sonora, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 22 sobre el centro y sur de México, un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.