Nacional

POLÍTICA

AMLO respalda a Leticia Ramírez ante críticas: 'estoy orgulloso', dice

El presidente López Obrador 'apapachó' a Leticia Ramírez, a quien designó como la nueva titular de la SEP, ante las críticas por su llegada al cargo.

SEP: Esto dijo AMLO para 'apapachar' a Leticia Ramírez por su nombramiento.Créditos: Tomada de YouTube / Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su respaldó a Leticia Ramírez, a quien designó como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante las críticas por su llegada al cargo.

Incluso, como muestra de afecto, el mandatario le dio un beso en la mejilla. "Miren, miren", se burló el titular del Ejecutivo mientras realizaba la acción.

"Estoy orgulloso de Leti. Es una mujer excepcional, maestra de aula, ejerció 12 años. Nos conocemos desde 1994, trabajó conmigo del 2000 a 2005 como encargada de Atención Ciudadana, que no es cualquier cosa, es atender a la gente (...) no todos tienen paciencia para saber escuchar al pueblo", dijo el mandatario a la vez que pidió a la funcionaria subir al templete de la 'mañanera' desde Palacio Nacional.

En ese sentido, el presidente señaló que en el movimiento opositor, y los gobiernos anteriores, prevalecía nombrar a "fifís" como servidores públicos.

"Esto que van a escuchar es la mentalidad que prevalecía, tenían que ser fifís los servidores públicos; lo que pasaba en las cámaras: tenía que ser gente preparada, ¿cómo iban a llegar los campesinos, obreros, los comerciantes, los indígenas a cargo de representación popular?", reprochó el mandatario federal. 

En ese sentido, añadió que dicho sector de la población antes no podía ser representante popular debido a que no eran sabiondos. Asimismo, indicó que estas rémoras del periodo neoliberal se siguen arrastrando.

En su conferencia matutina, el mandatario cuestionó a las y los analistas que han criticado el nuevo nombramiento en la dependencia educativa.

SEP: ¿Quién es Leticia Ramírez?

Ramírez es la responsable del Área de Atención Ciudadana en Palacio Nacional. En ese sentido, la funcionaria es quien recibe las demandas de la ciudadanía que llegan a Palacio Nacional por la puerta 8.

A través de esta oficina, las peticiones y demandas son canalizadas a las dependencias correspondientes.

En julio del año pasado, el presidente informó que dicha área del Gobierno reportó un total de 315 mil 717 solicitudes recibidas desde el inicio de la administración.

Además, López Obrador destacó el trabajo de Leticia Ramírez, luego de que indicará que el porcentaje de atención corresponde al 81.6 por ciento.