Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: Nueva forma de confirmar el pago más fácil y segura

Los adultos mayores serán notificados sobre su pago de forma personal a través de un nuevo formato.

El pago de la Pensión Bienestar será notificado a través de un nuevo formatoCréditos: @ChisBienestar
Escrito en NACIONAL el

Los adultos mayores de 65 años que son beneficiarios del programa Pensión Bienestar únicamente tenían dos formas para conocer el saldo de su tarjeta; sin embargo, se habilitará un nuevo mecanismo, cuya consulta será más fácil y segura de realizar.

Anteriormente las personas de la tercera edad inscritos en el programa social podían consultar el pago de su apoyo económico vía telefónica y directamente en los cajeros del Banco Bienestar.

Dichos formatos eran bastante complicados e incluso dirigirse a los cajeros automáticos representaba una situación de peligro para los beneficiarios pues se exponían a posibles asaltos.

Por esta razón, la Secretaría del Bienestar lanzó un nuevo mecanismo para notificar a los adultos mayores cuando reciban su depósito de la Pensión Bienestar.

¿Cuál es la nueva forma de confirmar el pago de Pensión Bienestar?

La nueva forma de confirmar el depósito del pago bimestral para los beneficiarios del programa social será a través de un mensaje de texto que será enviado al teléfono celular que se proporcionó durante el registro.

Esta estrategia busca mejorar la comunicación entre los adultos mayores y las autoridades a fin de que la notificación del pago sea anunciado de forma directa y sin intermediarios.

Por lo anterior, bastará con que los adultos mayores chequen su teléfono celular e ingresen a sus mensajes de texto para confirmar que su pago de 3 mil 850 pesos fue depositado de forma exitosa.

Es importante mencionar que esta nueva modalidad de confirmación del pago será implementada en los próximos pagos de la Pensión Bienestar, los cuales, corresponden a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, mismos que son los últimos dos de este 2022.