Nacional

NACIONAL

Desafuero contra 'Alito' Moreno: 'no me van a doblar', dice el priista

La Cámara de Diputados recibió una solicitud de desafuero contra Alejandro 'Alito' Moreno por parte de la Fiscalía de Campeche.

Alejandro Moreno dijo confiar en las instituciones de justicia y en el "marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a los quienes señalaos su desastre".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que la solicitud de desafuero en su contra se trata de una forma de "doblarlo" y "asustarlo" del Gobierno de Morena, sin embargo afirmó que no lo permitirá.

"Una vez más, el Gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado Mexicano para perseguir e intimidar a sus opositores", dijo mediante un video publicado en su Twitter. "Aquí estoy y aquí seguiré, no van a doblarme, no me van a asustar ni menos van a  conseguir que el PRI apoye las reformas que pretenden destruir a México"

El político dijo confiar en las instituciones de justicia y en el "marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a los quienes señalaos su desastre".

La Cámara de Diputados recibió este martes una solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno por parte de la Fiscalía de Campeche, encabezada por Renato Sales, con el objetivo de proceder penalmente en su contra por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Renato Sales, fiscal de Campeche, este proceso está relacionado con una mansión que el priista construyó cuando fue gobernador de esa entidad (2015-2019), la cual está valuada en más de 130 millones de pesos.

El fiscal aseguró que hay una "desproporción entre los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas".

Cabe recordar que en el pasado mes de julio, una residencia en Campeche del presidente del partido tricolor fue inspeccionada en dos ocasiones por elementos de la Fiscalía estatal.