Nacional

NACIONAL

Si no es carne... ¿de qué están hechas las salchichas 'reprobadas' por Profeco?

La Profeco se dio a la tarea de analizar marcas de salchichas puestas a la venta en cualquier supermercado.

La procuraduría encontró que, a pesar de que marcas ponían en sus ingredientes principales cosas como "pechuga de pavo", la realidad es que contenían todo menos carne, o en my pocas proporciones.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Ya sea en un hot dog o en una banderilla, las salchichas son un alimento muy popular en la comida rápida, sin embargo hay que prestar mayor atención en lo que compramos, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre productos que tienen todo... ¡menos carne!

La Profeco se dio a la tarea de analizar marcas de salchichas puestas a la venta en cualquier supermercado. Mediante un estudio, evaluó aspectos como la calidad sanitaria, la cantidad de grasa y sodio.

La procuraduría encontró que, a pesar de que marcas ponían en sus ingredientes principales cosas como "pechuga de pavo", la realidad es que contenían todo menos carne, o en my pocas proporciones.

¿De qué están hechas las salchichas si no es de carne?

El principal producto que la Profeco encontró en estos productos engañosos fue el agua. Además de este líquido, también se hallaron ingredientes como almidón, el cual ayuda a a que los alimentos sean más espesos y tengan 'cuerpo'. También funciona para  mantener propiedades como la humedad, el sabor, la textura, entro otros.

De acuerdo con las marcas analizadas por la Profeco, Casa López y Peñaranda son las marcas de salchichas que más agua contienen con el 74 por ciento y 50 por ciento, respectivamente.

Otros productos que arrojaron tener más agua y almidón que carne fueron las siguientes:

  • Aurrera: salchichas de pavo tipo Viena.
  • Aurrera: salchichas de pavo.
  • Chero: salchicha de pavo.
  • D'Héctor: salchicha tipo Viena.
  • Don Fer: salchicha de pavo.
  • Duby: salchicha tipo Viena.
  • Línea Roja: salchicha de pavo.
  • Pery: salchicha de pavo.
  • Precissimo: salchicha de pavo.

Ahora ya lo sabes, si te apetece comer unas ricas salchichas, lo mejor es que revises a detalle la etiqueta de ingredientes que contienen para que termines consumiendo pura agua.