Nacional

NACIONAL

(VIDEOS) Narcobloqueos: ¿Qué pasó en Tijuana y Mexicali?

Este viernes se registraron 'narcobloqueos' e incendios de unidades de transporte público en los municipios de Tijuana y Mexicali, en el estado de Baja California.

(VIDEOS) Así se vivió la ola de terror en Tijuana y Mexicali, en el estado de Baja California. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante la tarde y la noche de este viernes se registraron múltiples atentados como incendios y 'narcobloqueos', que causaron el pánico de los habitantes en diferentes partes del estado de Baja California, entre los que se encuentran los municipios de Tijuana y Mexicali.   

Según testigos y los videos que circulan en redes sociales, los ataques fueron realizados por hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes se dispersaron por varios puntos de la entidad. 

Además, quienes han presenciado la violencia en el estado señalan que bajan, a base de amenazas, a los choferes y pasajeros de unidades de transporte público y posteriormente les prenden fuego a los vehículos. 

Fotos y videos del 'terror' en Tijuana y Mexicali

 

 

 

 

 

Ante los hechos violentos en el estado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció por medio de sus redes sociales para condenar los hechos, dando a conocer que ya hay detenidos. 

En ese sentido, la gobernadora señaló que seguirá trabajando para proteger a la población y atender "todos y cada uno de los eventos violentos que se han suscitado". 

"Estamos trabajando desde el primer momento para salvaguardar la paz en nuestro Estado. Aplicaremos toda la fuerza de nuestro Gobierno para que haya paz y demos con los responsables de estos atentados." señaló Marina en Twitter. 

Por su parte, luego de la ola de terror que se registró la noche de este viernes en Baja Californiala embajada de Estados Unidos emitió una alerta de emergencia y pidió a los empleados del Consulado en Tijuana que se mantengan resguardados hasta nuevo aviso.