Nacional

INSEGURIDAD

Terror en Baja California: Consulado de EU emite alerta por narcobloqueos

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta por la ola de violencia que azotó la noche de este viernes a Baja California.

Embajada de Estados Unidos en México emite alerta por violencia en Baja California.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Luego de la ola de terror que se registró la noche de este viernes en Baja California, la embajada de Estados Unidos emitió una laerta de emergencia y pidió a los a sus empleados del Consulado en Tijuana que se mantengan resguardados hasta nuevo aviso.

"El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana está al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate", indicó. 

Por ello, pidió a los empleados del gobierno de Estados Unidos mantenerse resguardados 'en donde se encuentren' hasta nuevo aviso, así como:

  • Evitar el área
  • Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el area
  • Escuche las actualizaciones en los medios locales
  • Manténgase atento a su alrededor
  • Avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad

Este viernes la ola de violencia que azota al país y que comenzó el miércoles en Jalisco y Guanajuato se extendió hasta Baja California, luego de haber dejado 11 fallecidos en Ciudad Juárez el jueves por la noche. 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo en un video mensaje que al menos 10 vehículos fueron incendiados en el municipio. 

Y aseguró que esta lista para desplegar a 2 mil policías y 3 mil efectivos de la Guardia Nacional si es necesario. Sin embargo, pidió a la ciudadanía mantener la calma y continuar con sus actividades. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en los que condenó los hechos y afirmó que ya había detenidos. 

Hasta el momento no se tiene una cifra oficial de los incendios ni de las muertes que estos actos pudieron haber provocado.