Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura

El presidente López Obrador anunció que la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura.

El presidente López Obrador anunció que la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad es un apoyo económico que otorga el Gobierno de México y pronto ampliará la edad máxima para que más mexicanos puedan recibirla. 

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad reciben un deposito bimestral de 2 mil 800 pesos para cubrir sus gastos de alimentación, medicamento y cuidado personal.

Hasta ahora solo podían recibir esta pensión las personas de 0 a 64 años que pertenecieran a algún grupo indígena o niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación

Sin embargo, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay un acuerdo con gobiernos estatales para que pronto se pueda ampliar la cobertura de la Pensión para Personas con discapacidad a todas los mexicanos de 29 a 64 años. 

"Sé que lo que estoy expresando les molesta a los conservadores, pero aprovecho para marcar diferencias. En el caso de los discapacitados decía yo y repito que hay un acuerdo con algunos gobiernos estatales, porque no todos han aceptado.

Yo espero que acepten la mayoría, pero ya más de la mitad ya aceptaron de que de 29 a 64 personas que tienen discapacidad. Están cubiertas hasta los 29 años, eso es, vamos a decir, a todos, pero faltaba de 29 a 64, porque ya a partir de los 64 ya está la pensión de adulto mayor", anunció el presidente en su conferencia matutina.

Además, añadió que ya hay estados en los que la Pensión para Personas con Discapacidad es de 29 a 64, es decir, ya es universal.