Nacional

NACIONAL

Gobierno 'activa' sus fuerzas: Despliegan elementos para controlar la violencia en el país

El Gobierno de México dijo que desplegará fuerzas para garantizar la seguridad pública del país, por la violencia que se vive.

Gobierno 'desata' sus fuerzas: Despliegan elementos para controlar la violencia en el paísCréditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal informó que desplegaron sus fuerzas para garantizar la seguridad pública de las personas que viven en los estados en los que se desató la violencia, es decir, las ciudades al norte de México en las que hubo 'narcobloqueos', incendios y se desató el caos. 

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mencionaron que el Gabinete de Seguridad condena los hechos de violencia que se suscitaron ayer en Baja California. 

Añadieron que actuaron de manera inmediata en Tijuana, así como otros lugares de la entidad, en coordinación con las autoridades estatales, para la detención y sanción de los presuntos responsables. 

En ese sentido, apuntaron que han logrado la detención de 17 personas que presuntamente participaron en los eventos como "generadoras de violencia".

Posteriormente, detallaron que hubo al menos 24 hechos delictivos en el estado de Baja California, de los cuales 14 ocurrieron en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Tecate, dos en Mexicali y tres más en Playas de Rosarito.  

Aclararon que la procedencia de los detenidos es de 7 personas de Tijuana, cuatro de Rosarito, cuatro de Mexicali y dos más de Ensenada. De ellos, tres fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos hombres y una mujer. 

Además, puntualizaron que se reforzó la presencia de las autoridades en la zona, con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes realizan patrullaje junto a los cuerpos e seguridad del estado, "por todas las calles y colonias de la entidad" para prevenir la alteración del orden. 

Por último, mencionaron que continuarán realizando acciones, con aplicación de inteligencia y "uso responsable de la fuerza pública", para una respuesta efectiva contra los actos violentos del norte de México.