Nacional

ESTADOS

Terror en Ciudad Juárez: Viva Aerobus cancela tres vuelos

Los pasajeros de la aerolínea podrán comunicarse al servicio de atención para recibir apoyo para su cambio de vuelo.

Los vuelos cancelados por Viva Aerobus son desde la CDMX, Monterrey y Guadalajara.Créditos: Viva Aerobus
Escrito en NACIONAL el

La aerolínea mexicana Viva Aerobus informó este viernes que canceló tres vuelos con destino a Ciudad Juárez luego de la jornada de violencia que se registró el jueves, que dejó 11 muertos y varios heridos.

La empresa indicó que por seguridad de sus pasajeros y pasajeras, además del personal operativo cancelaron los vuelos VB4156 de Monterrey a Ciudad Juárez, el VB1008 desde Ciudad de México, y el VB3338 de Guadalajara a ese destino. 

Pidió comunicarse al teléfono 8182 150 150 para más información y atención sobre el cambio de su vuelo.

La tarde del jueves, al interior del Cereso 3 se reportó una pelea entre miembros de "Los Chapos" y "Los Mexicles", riña que dejó al menos 20 internos lesionados, de los cuales dos perdieron la vida por proyectil de arma de fuego.

La violencia escaló de nivel y, tras controlarse la situación dentro del penal, "Los Mexicles" comenzó la agresión contra la población civil.

Además, algunas empresas locales cerraron sus operaciones ante esta jornada violenta, y la clases fueron suspendidas este viernes.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que fueron detenidas seis personas del grupo criminal Mexicles en Ciudad Juárez por policías municipales con apoyo del Ejército y elementos de la Guardia Nacional.