Nacional

NACIONAL

¿Te llamas así? 10 nombres que están 'desapareciendo' en México

Estos son 5 nombres de mujeres y 5 de hombres que están 'desapareciendo' en México.

Nombres de mexicanos que están en 'peligro' de desaparecer.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los nombres son muy importantes en la vida de las personas, pues forman parte de la identidad de las mismas en todo el mundo, sin embargo, existen algunos que son más populares que otros, que incluso pueden estar en 'peligro' de desaparecer al transcurrir los años. 

En México, existen distintos nombres que son poco comunes, por lo que podrían dejar de existir en el futuro del país que se encuentra en el continente americano. 

¿Cuáles son los 10 nombres que pueden desaparecer en México?

Mujeres 

  1. Quetzaly
  2. Emma Lucia
  3. Azucena
  4. Martina 
  5. Amalia

Hombres

  1. Diego Emiliano 
  2. Jose Iván 
  3. Camilo
  4. Iker Emiliano  
  5. Dominic 

En cuanto a mujeres, sólo hay unas 607 y 608 mujeres registradas con cada nombres en todo el país, mientras que los hombres están entre 818 y 829, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Al ser los nombres menos comunes en la República Mexicana, de acuerdo con el estudio realizado en 2020, estos podrían estar en peligro de desaparecer con el paso de los años. 

Los nombres cuentan con una larga historia y existen en todo el mundo, hay una gran variedad de ellos, pues están los primeros que se pudieron, los que se ponen por región, entre muchos otros. Así mismo, para completar la identificación de cada una de las personas que habitan la Tierra, se crearon los apellidos.