Nacional

ESTADOS

Mineros en Coahuila: Extraen 97% de agua y ya hay condiciones para rescate en pozo

La coordinadora nacional de Protección Civil destacó que ya se tienen todas las condiciones para bajar a los pozos y comenzar con el rescate de los mineros en Coahuila.

Comenzarán las acciones de búsqueda y rescate de mineros en Coahuila.Créditos: TW: @CNPC_MX
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el día de hoy empezarán las labores de búsqueda y rescate de los 10 mineros que están atrapados en la mina de Coahuila; esto, debido a que se ha logrado el 97 por ciento de extracción de agua.

Durante la conferencia de prensa 'mañanera', la coordinadora nacional aseguró que ya se tienen todas las condiciones para bajar el día de hoy, pues se ha retirado el material para ingresar a los pozos.

"Para retirar el escombro y realizar la búsqueda y rescate se necesita nivel bajo de agua, estamos llegando a ellos, hay 97 por ciento de extracción de agua, ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy, toda la madrugada retiraron el material ingresar a los pozos", informó Velázquez Alzúa.

Además, la funcionaria aseguró que, aunado a ello, seguirán trabajando en los pozos, pues se van a perforar cuatro barrenos más, 'por si hay necesidad de extraer agua'.

"Vamos a ingresar a tres pozos para iniciar acciones búsqueda y rescate", agregó.

Laura Velázquez informó que se acondicionó un nuevo espacio para familiares con hospital móvil. En dicha instalación se les informa de manera permanente de las acciones que se realizan.

Por su parte, el general Cresencio Sandoval detalló la condición que hay en los tres pozos.

  • Pozo 1:  tiene .70mts profundidad de agua
  • Pozo 2:  tiene 3.9 mts de profundidad de agua
  • Pozo 3: tiene 4.7 mts de profundidad de agua.
Gobierno de México

"El día de ayer se introdujo a este pozo una bomba de 150hp, se logró trabajar durante la noche con buenos resultados", agregó el titular de la Sedena.