Nacional

MARINA

Botarga VIP: Marina defiende su participación en eventos deportivos

La Marina afirmó que recibió una invitación directa de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Marina afirmó que también participa en otros eventos deportivos oficiales.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina (Semar) aclaró el uso de uno de sus helicópteros Panther durante un evento deportivo que se llevó a cabo en el estadio Ángel Toledo Meza en el municipio de Macuspana, Tabasco.

Y es que en redes sociales, se hizo viral el video del momento en el que aterriza la aeronave de la Marina en el campo de dicho estadio, y después desciende 'Pochichoco’, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco.

A través de un comunicado, la Semar explicó que utilizó el helicóptero debido a que recibió una invitación directa de la Liga Mexicana de Beisbol.

Detalló que fue invitada para participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional, con la banda de guerra naval, como sucede en otros eventos deportivos, como en la Formula 1. 

"Se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración", argumentó la dependencia. 

Asimismo, comentó que a la corporación "le es grato" participar en este tipo de eventos, debido a que le permiten acercarse a la sociedad y "exaltar los valores patrios". 

"De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil", agregó. 

Durante la 'mañanera' de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en desacuerdo porque la Marina dio 'aventón' a la botarga en el helicóptero que utiliza para operaciones de vigilancia en las costas._Con información de Maru Rojas.