Nacional

POLÍTICA

Secretario de Salud está hospitalizado: Jorge Alcocer será operado en Nutrición

AMLO le deseó pronta recuperación a Jorge Alcocer tras su ingreso al Instituto Nacional de Nutrición para una intervención.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, ingresa al instituto de Nutrición para ser intervenido.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, ingresó al Instituto Nacional de Nutrición para una intervención sin gravedad.

"Le deseamos lo mejor a Jorge (Alcocer). Es un asunto no grave. Tenía que atenderse, y lo estaba dejando y ya era momento; es una intervención al parecer sin gravedad, por eso estamos bien", dijo en su 'mañanera'.

AMLO también apuntó que los médicos del instituto lo están atendiendo bien, asimismo, indicó que es "uno de los mejores hospitales del sector público de México".

¿Quién es Jorge Alcocer Varela?

Alcocer Varela nació en la Ciudad de México, en 1946. Es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo Mención Honorífica.

Su especialidad médica fue en Medicina Interna, en Reumatología e Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de la Nutrición, misma dependencia a la que fue ingresado para su intervención.

Además, es investigador emérito en Ciencias Médicas del Departamento de Inmunología y Reumatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.