Nacional

NACIONAL

Riña en penal de Ciudad Juárez deja 3 muertos

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas se suscitó una riña en una de las áreas del Penal.

Tras la riña, personas que visitaban a sus seres queridos al interior del penal fueron desalojadas y decenas de unidades policiacas arribaron al sitio.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Chihuahua informó sobre una riña ocurrida este jueves en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez, la cual dejó un saldo de tres muertos.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

Mediante un comunicado, la Fiscalía conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte.

Tras la riña, personas que visitaban a sus seres queridos al interior del penal fueron desalojadas y decenas de unidades policiacas arribaron al sitio.

Pronto circuló la versión de un motín al interior, el cual, se hubiera dado entre integrantes de las bandas Mexicles y Chapos.

Mandos policiacos de la orden municipal y estatal se encuentran investigando, e incluso al lugar llegó la policía antimotines a fin de reprimir el enfrentamiento.

Asimismo, el penal se encuentra rodeado de patrullaje e incluso hay helicópteros circundando la zona, y elementos de la Guardia Nacional se encuentran también rondando.

"En este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información", señaló la Fiscalía.

Con información de Karen Cano Ortega.