Nacional

APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: Ya inició agosto, ¿habrá pago de 3,850 pesos en este mes?

¡Ojo! Te decimos cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022.

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo será el próximo pago?Créditos: Tomada de Facebook: Programas para el Bienestar
Escrito en NACIONAL el

Ya inició agosto y, con ello, nos acercamos cada vez más a la recta final de este 2022. Ante un nuevo mes, los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar deben saber si habrá depósito para poder programar sus gastos.

Este apoyo federal, administrado por la Secretaría del Bienestar, consiste en un pago de 3 mil 850 pesos que se otorga de forma bimestral a las personas de 65 años o más en todo el país.

En la primera mitad del año, los pagos se ajustaron debido a la veda por las elecciones en varios estados y la consulta de revocación de mandato. Sin embargo, tras una larga espera, los beneficiarios recibieron un nuevo depósito en julio, correspondiente al bimestre julio-agosto.

El operativo de pago se realizó el 4 de julio para los adultos mayores que cuentan con tarjeta bancaria, y entre el 5 y el 31 de julio para aquellos que acuden por su dinero de manera presencial a los módulos que habilita el gobierno en los estados y municipios.

¿Habrá pago de la Pensión Bienestar en agosto?

En este mes de agosto NO habrá pago de 3,850 pesos, ya que los depósitos de este programa son bimestrales (cada dos meses), y el último se llevó a cabo en julio pasado. Por tanto, el próximo apoyo llegará en septiembre.

Lo que sí puedes hacer durante agosto es inscribirte al programa: si cumples 65 años en julio o agosto, es tu momento, ya que estará abierto el registro desde el 1 y hasta el 15 de agosto. Para más información, da clic aquí.

¿Cuántos pagos de la Pensión Bienestar quedan en este 2022?

Antes de que termine el 2022, las y los adultos mayores de 65 años o más deberán recibir otros dos pagos: el próximo es en septiembre (del bimestre septiembre-octubre) y el último del año en noviembre (del bimestre noviembre-diciembre). En ambos depósitos, los beneficiarios obtendrán un monto total de 3 mil 850 pesos en cada uno.

Recuerda que inscribirte en el programa de la Pensión Bienestar 2022 es totalmente gratis. Si tienes alguna duda o aclaración sobre el trámite, acércate a la Línea Bienestar 800 63 94 264 o a los módulos de la dependencia.