Nacional

SALUD

¿México tendrá vacunas contra viruela del mono? Esto dice López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que no existe evidencia científica sobre la efectividad de las vacunas contra la viruela símica.

López- Gatell acusó que existen “poderosos intereses comerciales” que buscan crear expectativas sobre las vacunas.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano analiza la información existente sobre la utilidad la vacuna contra la viruela símica para suponer en un futuro la compra de dosis.

Sin embargo, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no existe evidencia científica sobre la efectividad de las vacunas.

“La evidencia científica es escasa y muy dudosa respecto a la utilidad de estas vacunas. Nuestro Grupo Técnico Asesor en Vacunación está analizando no tanto el asunto de qué comprar, sino cuáles la evidencia científica, qué tan robusta es para sugerir que se pudiera necesitar o no necesitar utilizar vacuna”, dijo.

López- Gatell acusó que existen “poderosos intereses comerciales” que buscan crear expectativas sobre las vacunas aunque no tengan relación con valoraciones técnicas serias y científico.

Respecto a la epidemia de COVID-19, el funcionario refirió que cada vez más la enfermedad es parecida a una gripe.

“Las epidemias de enfermedades infecciosas, enfermedades de transmisión respiratoria causadas por virus, raramente terminan en un final absoluto. Hoy COVID-19 tiene una mayor similitud con enfermedades catarrales”, expresó.