Nacional

POLÍTICA

Fiscalía investiga 'transas' en Puerto Morelos ligadas a exalcaldesa Laura Fernández

El presidente AMLO confirmó que la Fiscalía investiga anomalías en el manejo de recursos en Puerto Morelos con la exalcaldesa Laura Fernández.

Laura Fernández fue candidata del PAN-PRI-PRD en Quintana Roo.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga irregularidades registradas en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, ligadas a Laura Fernández Piña, exalcaldesa y excandidata del PAN-PRI-PRD en la entidad.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre recursos federales que supuestamente fueron malversados por la funcionaria en un negocio con su esposo, lo que habría dejado al municipio en una "quiebra técnica".

"Sí hay una investigación que ya tiene la Fiscalía y pediremos que se le dé atención y se acelere porque han habido ahí problemas graves en Puerto Morelos y se va a investigar a fondo", respondió AMLO a la prensa.

Además, López Obrador precisó que en el pasado no abordó el tema porque los señalados "estaban de candidatos".

"Se está investigando, la vez pasada no te quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos", aclaró.

-¿Del PAN?, le cuestionó el periodista al presidente.

-"Sí, de candidatos", reviró AMLO.

¿Quién es Laura Fernández?

Laura Fernández fue alcaldesa de Puerto Morelos arropada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Actualmente se desempeña como diputada federal del PRD.

En junio pasado, la legisladora buscó la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRI-PRD, sin embargo, perdió ante Mara Lezama del partido Morena.

En mayo, la actual alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, denunció penalmente a Laura Fernández y a otros funcionarios de su administración por anomalías en el ejercicio del presupuesto de ese municipio de Quintana Roo.