Nacional

POLÍTICA

Elecciones internas de Morena: Delgado promete dejar sin cargo a 'acarreadores'

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comentó cuál podría ser la ruta a seguir si tienen elementos de evidencia sobre centros de votación donde hubo irregularidades en las elecciones internas.

Más de 3 millones de personas participaron en el proceso interno del partido, aseguró Mario Delgado.Créditos: Partido Morena Mx
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que no podrán ser congresistas del partido las personas a las que se les encuentre evidencia de que cometieron irregularidades en las elecciones internas que se realizaron el fin de semana.

Así lo detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga, donde habló por ejemplo, de situaciones de acarreo de votos.

“Tenemos videos y donde hubo acarreo y traían su papelito se lee el nombre de quién está haciendo el acarreo, de quién es el candidato. Donde tengamos evidencia, con la pena, no podrán ser congresistas”, señaló Mario Delgado en Grupo Fórmula.

Previamente, el dirigente nacional del partido guinda, señaló en conferencia de prensa que en algunos casos podrían anular la votación en los centros de votación donde hallen evidencia de irregularidades.

Incluso dijo, podría repetirse la elección en esos centros de votación.

“No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala, si hubo prácticas indebidas como acarreo, como compra de votos, no vamos a permitir que esas prácticas entren a nuestro partido”, dijo el dirigente morenista a medios tras las elecciones internas.

En esa conferencia, recordó que fueron 19 centros de votación de los 553 instalados en los que tuvieron que cerrar antes de lo programado debido a incidentes como quema o robo de urnas.

Dijo además que será esta semana cuando recojan las boletas de todo el país, para concentrarla en la Ciudad de México al tiempo que investigarán todas las denuncias que se tengan en la Comisión de Elecciones o a la Comisión de Honestidad y Justicia.

Más de 3 millones de personas participaron este fin de semana en las elecciones internas de Morena para elegir a congresistas nacionales según datos que presentó Mario Delgado. Estos participarán en el Congreso Nacional el próximo 17 y 18 de septiembre como parte del proceso de renovación que vive el partido guinda de cara a comicios estatales del 2023 y 2024, la elección presidencial.