Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2024: ¿Ricardo Monreal se irá con la oposición? No lo descarta y afirma: "Morena no es imbatible"

El senador morenista Ricardo Monreal consideró que puede ser una opción buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024 por algún partido de oposición y le auguró un mal futuro a Morena si hay imposición.

Escrito en NACIONAL el

El senador morenista Ricardo Monreal confesó que no descarta separarse de Morena en caso de que el proceso para la definición de la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024 y buscar una candidatura con algún partido de oposición. 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dejar Morena y sumarse a la oposición de cara a la contienda presidencial, el senador morenista reconoció que no se pueden descartar opciones en la vida política.

"No se descarta nada en la vida pública, en la vida política nunca hay que dar por eliminada y enterrada alguna posibilidad", comentó en entrevista para "En los Tiempos de la Radio" con Óscar Mario Beteta. 

Ricardo Monreal no descarta competir con la oposición rumbo a 2024 | RSS.com

 

Ricardo Monreal recordó que como lo ha dicho anteriormente, su permanencia en el partido tiene un límite y citó la vez que en 1997 dejó el PRI para sumarse al PRD por invitación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para contender y después ganar la gubernatura de Zacatecas con el PRD. 

"No quiero darle vueltas, siempre he dicho que mi límite de mantenerme en Morena es la dignidad y que obviamente las condiciones cambian, la política es de circunstancias y así lo entiendo", expuso. 

A la pregunta de si la oposición se le acercado para hacerle alguna oferta de cara a las elecciones de 2024, respondió que mantiene una buena relación y un diálogo abierto con todos los partidos.

"Hablo con todos, con el PRI, con el PAN, con el PRD; Yo me reúno con todos, no tengo problemas de reunirme con todos", sostuvo Ricardo Monreal.

'Morena no es imbatible'

Ricardo Monreal consideró que Morena debe buscar mantenerse como una fuerza democrática donde se escuche a toda la militancia y no se le silencie e ignore a algunos militantes, como considera que pasa con él.

De cara a la definición de la candidatura presidencial para 2024, explicó que se trata de un proceso donde son "3+1", es decir, que son tres candidatos con el respaldo del poder desde Palacio Nacional y el interior de la dirigencia del partido (Claudia Shienbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard), y él, descobijado desde el poder. 

"No es imbatible ningún partido, ni Morena. Y si este se encuentra en sus errores y creen que todo está bien e impone, no le auguro buen resultado", previó Ricardo Monreal de cara a las elecciones de 2024.