Nacional

PANDEMIA

COVID-19 en México: registran 2,961 nuevos contagios y 20 muertes

Hasta el último corte también se registraron un total de 141 mil 588 casos activos del virus en el país.

La quinta ola de contagios del COVID-19 en México comenzó a descender.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hasta este lunes suman en México 6 millones 761 mil 617 casos confirmados de COVID-19 y 327 mil 750 muertes a causa del virus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, se reportaron 2 mil 961 infecciones confirmadas y 20 nuevas defunciones.

Hasta el último corte también se registraron un total de 141 mil 588 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucat??n son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la quinta ola de contagios por fin comenzó a ceder, por lo que va a la baja después de contabilizar más de 30 mil casos diarios.