Nacional

NACIONAL

Cae objeto en Veracruz: ¿Restos de una nave extraterrestre o del cohete chino? (FOTOS)

Ciudadanos reportaron la presencia de un extraño objeto sobre la copa de un árbol en un fraccionamiento de Veracruz.

Captan caída de extraño objeto en Veracruz Créditos: FB Isidro Cano
Escrito en NACIONAL el

La aparición de un extraño objeto sobre la copa de un árbol en Veracruz desató gran controversia en el mundo de las redes sociales, pues aseguran que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (Ovni).

El avistamiento fue dado a conocer por el meteorólogo Isidro Cano en su cuenta de Facebook, quien informó que la esfera metálica apareció la noche del domingo en un árbol del fraccionamiento Lomas del Río Medio 4, al norte del estado veracruzano.

La imagen difundida en internet muestra un objeto en forma de esfera color beige con algunos orificios a su alrededor y lo que puede tratarse de una antena que sobresale en la parte posterior.

De acuerdo con el especialista, el artefacto no se trataría de una nave de un Ovni, sino de los restos del cohete chino, del cual, se informó hace unos días que viajaba sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora y que caería sobre la Tierra.

“A mi consideración puede ser parte del cohete chino que estaba en descontrol y que gran número de piezas se veían caer en Malasia; del otro lado del mundo”, escribió.

Sin embargo, Cano pidió a la población no acercarse ni interactuar con el objeto por la posible existencia de radiación, pues debe ser tratada por especialistas en el área, quienes “deben encapsularlo y entregar para un estudio especializado”.

“Afuera de la esfera trae un código y no se observa ningún orificio o hendidura por donde pudiera abrirse. Esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro de la misma”, agregó.

Más tarde, el meteorólogo informó que el artefacto fue retirado desde la madrugada de este lunes por “personal altamente capacitado y con equipo especializado”, por lo que incluso detalló que el objeto ya no se encontraba en Veracruz.

Protección Civil desmiente aparición de objeto en Veracruz

Tras la controversia que desató la supuesta aparición del extraño objeto, Protección Civil de Veracruz, informó que nunca existió ningún reporte ciudadano sobre el artefacto en forma esférica.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el director del área Alfonso García Cardona detalló que no fue necesario recorrer la zona pues nunca se recibió alguna notificación de los ciudadanos.

“No puedo confirmarlo yo todavía, pero no tengo un reporte al respecto, por lo regular así es, incluso la propia Seguridad Pública, quienes, cuando detectan algo nos avisan, aquí lo que se debe tener es una ubicación exacta para ir a buscarlo”, señaló.