Nacional

POLÍTICA

AMLO celebra triunfo de 'El Fisgón' en elecciones de Morena: 'nos ayuda con jóvenes'

López Obrador afirmó que "El Fisgón" no "acarreó" gente, porque es una persona "honesta y con principios".

AMLO celebró el triunfo del caricaturista El Fisgón.Créditos: Cuartoscuro / Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el caricaturista Rafael Barajas Durán, mejor conocido como "El Fisgón", haya ganado en el distrito donde compitió en el marco de las elecciones internas de Morena. 

"Me dio gusto saber que en el primer lugar quedó El Fisgón, y ni modo que acarreara, ganó porque ha estado ayudando, no sólo para Morena, sino para todos los partidos", afirmó AMLO durante su conferencia matutina. 

Explicó que el también activista "ayuda en la formación de jóvenes", además destacó que es una persona con principios y valores. 

"Sin principios y sin valores no dura un partido, porque todo es la lucha por el poder, es el quítate tú porque quiero yo… el amenazar, condicionar apoyos, falsificar actas, rellenar urnas porque no hay ideales ni principios, una gente honesta no hará eso, y para eso se requieren los principios, doctrina, filosofía, quien no tiene nada de eso, lo mueve la ambición y el dinero", comentó López Obrador.

 

El domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de Morena en más de 20 entidades del país para elegir a los nuevos consejeros del partido en el poder y poner rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 

El presidente de México informó que participaron 2 millones 500 mil personas en el proceso de votación, incluso decenas se afiliaron al partido que él fundó. 

"Es muy importante que participe la gente, 2 millones 500 personas es mucho y pues no hay aparato, es el pueblo la gente, entre más articipación de los ciudadanos es mejor, y hacia allá tenemos que ir, y seguron habrá problemas, pero el pueblo se equivoca, pero saben quién es quién", añadió AMLO.