Nacional

NACIONAL

4T vs. 'Alito' Moreno: ¿De qué acusa la FGR al dirigente del PRI?

La FGR inició una carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI, 'Alito' Moreno.

4T vs. 'Alito' Moreno: ¿De qué acusa la FGR al dirigente del PRI?Créditos: Cuartoscuro / Graciela López
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este viernes que inicio una carpeta de investigación contra Alejandro 'Alito' Moreno, presidente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, pero ¿de qué se le acusa al priista? 

El Gobierno de México detalló que la carpeta de investigación que inició la FGR es por los posibles delitos de: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Y es que la semana comenzó pintando mal para el dirigente priista, pues el pasado lunes elementos de la Fiscalía General de Justicia de Campeche catearon su casa en busca de indicios de enriquecimiento ilícito

A ello se sumó la investigación que anunció la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en contra del dirigente del PRI por financiamiento ilícito.

La investigación inició luego de una serie de audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa "Martes del Jaguar" en los que presuntamente se escucha a Alejandro Moreno pidiendo 'moche' a empresarios con la finalidad de juntar recursos para fondear el proselitismo tricolor.

El primero de los audios filtrados por Sansores, se escucha al dirigente del PRI, ordenando pagos de, al menos, 5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá.

En otro de los audios se exhibe a ‘Alito’ Moreno diciendo que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.

Sin embargo, la lista es larga y desde inicios de mayo, Layda Sansores ha revelado un audio semanal en el que exhibe al dirigente nacional del PRI hablando sobre un esquema de lavado de dinero a través de propiedades, ofreciendo medicamentos y despensas presuntamente para campañas y desvió de recursos.  

A los audios se suman la red familiar para comprar 35 inmuebles en Campeche, que reveló la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Además, en el último de los audios revelados por Sansores, 'Alito' arremete contra empresarios como Germán Larrea y el fallecido Alberto Baillères; y contra sus compañeros de la alianza PAN y PRD.