Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022 abre nuevo registro: estas son las próximas fechas

Las y los adultos mayores que nacieron en julio y agosto ya podrán saber cuándo les toca registrarse a la Pensión Bienestar 2022.

Estas son las nuevas fechas para que las personas de 65 años o más puedan inscribirse a la Pensión Bienestar 2022. Créditos: Facebook Bienestar Oaxaca
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el 3 de julio terminaran temporalmente las inscripciones a la Pensión Bienestar 2022, las y los adultos mayores de 65 años o más que todavía no están en el programa se preguntan ¿cuándo podré inscribirme?, ¿me puedo registrar aunque no lo haya hecho en ocasiones anteriores? Te contamos.

Actualmente la Secretaría de Bienestar se encuentra dando el pago de 3 mil 850 pesos, correspondiente a julio-agosto, a las y los beneficiarios sin tarjeta, puesto que a los que tienen el plástico ya les depositaron desde el lunes 4 de julio

Estas son las nuevas fechas para inscribirte a la Pensión Bienestar 2022

Las personas de 65 años o más, que hayan nacido en julio y agosto, podrán inscribirse a la Pensión Bienestar desde el lunes 1 de agosto y hasta el día lunes 15 de ese mes; también podrán registrarse aquellos que no pudieron hacerlo en meses anteriores, informó Ariadna Montiel, titular de la dependencia federal. 

Recuerda que te puedes registrar al programa de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en el módulo que te corresponde, todos los días de la semana, es decir, de lunes a domingo.

Si no conoces el lugar en el que te toca inscribirte, puedes encontrarlo aquí: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Esto representa un cambio con respecto a lo que se había anunciado en febrero mediante el calendario anual, pues ahí habían dicho que las personas que nacieron entre julio y agosto se inscribirían del 1 al 15 de julio. 

Hasta el momento se tiene previsto que la entrega de las tarjetas, para quienes se registren en agosto, sea del 15 al 30 de septiembre, pero las autoridades pueden hacer un ligero ajuste en las fechas. 

Recuerda que para inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 debes llevar: CURP, Acta de Nacimiento, Identificación oficial (INE, Credencial del INAPAM, Pasaporte, Cartilla Militar, etc.), comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, así como un número telefónico de contacto.