Nacional

POLÍTICA

¿Qué es lo que quiere la 'lupita' de AMLO? Presidente arma su 'VAR' en 'mañanera'

Estaba por culminar la 'mañanera', cuando el presidente López Obrador pidió que le pasaran una lupa para ver con detalle una nota aclaratoria.

¿Por qué AMLO sacó una lupa al final de su 'mañanera'?Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Estaba por culminar la 'mañanera', cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que le pasaran una lupa para ver con detalle una nota aclaratoria de un periódico de circulación nacional... y así armó su 'Asistencia al Árbitro por Vídeo' (VAR por sus siglas en inglés).

"A ver, antes de que terminemos: allá arriba en el escritorio -porque yo ya a veces lo necesito- debe de haber una lupa. A ver si la bajan y me vas a poner la nota aclaratoria del Reforma", se burló el mandatario.

La fe de erratas del medio Reforma corresponde a una nota cabeceada como 'Achaca hipocresía AMLO a religiosos' y en la que en un pie de foto se señaló que el mandatario federal había criticado al publicista Carlos Alazraki por su "origen judío". El diario nacional apuntó que "fue un error" y ofreció una disculpa a las y los electores, así como a los aludidos.

En ese sentido, el presidente señaló el 29 de junio que Alazraki era de "pensamiento hitleriano".

Dicha aclaración fue publicada en "el rincón, el alejadísimo de la página", reprochó Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de la conferencia matutina 'Quién es quién en las mentiras de la semana'.

"¿No trajeron la lupa? Pásamela, pónmela ahí (proyectar la fe de erratas), es que quiero una foto. Miren, ni con los espejuelos que usaba mi abuela Úrsula", se mofó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, AMLO apuntó que la aclaración -cuando se cometían errores en la publicación- "se ponía donde había derecho a la réplica, porque no en todos los periódicos había".