Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: en estos módulos puedes cobrar tu PAGO en julio

¡Ya hay fecha de cobro! La Pensión Bienestar 2022 se está repartiendo en toda la República Mexicana y estos son los módulos que hay.

Pensión Bienestar 2022: Estos son los módulos para cobrar en julio Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 que tengan una tarjeta bancaria para recibir el apoyo ya debieron cobrar el depósito correspondiente al bimestre de julio-agosto, sin embargo, quienes no tengan una cuenta deben acudir a los módulos designados por la Secretaría del Bienestar. 

Dichos módulos apoyan a la dispersión de los fondos para millones de personas mayores de 65 años que forman parte del programa del Gobierno de México. 

¿Dónde están los módulos de pago en CDMX? 

De acuerdo con información de la Delegación de Programas para el Desarrollo de la Ciudad de México, los adultos mayores pueden cobrar los 3 mil 850 pesos de la pensión en las 16 alcaldías de la capital, específicamente en las siguientes sedes: 

  • Álvaro Obregón 

El módulo llevará a cabo el reparto en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en avenida de los Insurgentes Sur S/N, en la alcaldía Coyoacán, a partir del 5 y hasta el 16 de julio.

  • Azcapotzalco 

El pago para los habitantes de Azcapotzalco se realizará en la Alameda Norte, que se encuentra en el primer Callejón del Rosario 11C, en la colonia Santa Barbara, desde el 5 hasta el 14 de julio. 

  • Benito Juárez

Quienes residan en la alcaldía Benito Juárez pueden obtener su pago en el módulo del Super ISSSTE de Vertiz, que se ubica en la calle Dr. José María Vertiz 543, de la colonia Narvarte Poniente, del 5 al 15 de julio. 

  • Coyoacán 

Los derechohabientes de esta alcaldía pueden acudir por su dinero al Parque "Cantera" Imán, en la colonia Ajusco, desde el 5 al 16 de julio.  

  • Cuajimalpa 

Las personas que vivan en Cuajimalpa, pueden asistir a la explanada de la alcaldía en donde estará el módulo de la Secretaría del Bienestar, en Av. Juárez S/N, desde el 7 y hasta el 11 de julio.  

  • Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauthémoc, los adultos mayores de 65 años tienen que asistir a Monumento a la Revolución en la Plaza de la República, que se ubica en la colonia Tabacalera, desde el día 5 y hasta el 16 de julio. 

  • Gustavo A. Madero 

Los pobladores de Gustavo A. Madero deben asistir al módulo del Centro Cultural Futurama que se encuentra en la cerrada de Otavalo 15, en Lindavista, mientras que los días para cobrar son del 5 al 16 de julio. 

  • Iztacalco

Aquellos que se encuentren en Iztacalco, deben presentarse en el Faro Cultural Iztacalco, que se localiza en oriente 255, en la colonia Agrícola Oriental, entre el 5 y 16 de julio. 

Pensión Bienestar. Créditos: Secretaría del Bienestar. 
  • Iztapalapa 

El reparto de los fondos para esta alcaldía se realiza en el módulo del deportivo Santa Cruz Meyehualco, que está en la Avenida Genaro Estrada, y estará desde el 5 hasta el 16 de julio. 

  • Magdalena Contreras 

El módulo de la alcaldía Magdalena Contreras se ubica en la explanada de San Nicolás Totoloapan, desde el 7 hasta el 14 de julio. 

  • Miguel Hidalgo 

Los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo pueden presentarse en el Hospital Militar Chivatito, en la calzada Chivatito 160, de la colonia Molino del Rey, donde estará el módulo desde el 5 hasta el 14 de julio. 

  • Milpa Alta 

En Milpa Alta, el módulo del Operativo de Pago de la pensión se encuentra en la explanada de la alcaldía, desde el pasado 5 hasta el 13 de julio.  

  • Tláhuac

Quienes habitan en Tláhuac también pueden acudir a la explanada de la alcaldía para encontrar el módulo que les corresponde, específicamente en el andador Cuitláhuac, desde el 5 hasta el 16 de julio. 

  • Tlalpan 

Los beneficiarios del programa que vivan en Tlalpan tienen que asistir al Parque Leona Vicario, que se encuentra en San Fernando, para recibir el pago de julio-agosto, entre el 5 y 16 de julio. 

  • Venustiano Carranza 

El módulo de la alcaldía Venustiano Carranza está en el Centro Cultural Venustiano Carranza, ubicado en la calle Lázaro Pavia S/N, de la colonia Jardín Balbuena, y pueden asistir desde el 5 hasta el 16 de julio. 

  • Xochimilco 

Por último, en la alcaldía Xochimilco, el módulo para los pagos se localiza en el Deportivo Xochimilco y está disponible desde el 5 hasta el 15 de julio. 

¿Cómo consultar dónde está el módulo más cercano?

Los derechohabientes que residan en otros estados del país también pueden consultar cuál es el módulo que les corresponde en la página oficial del apoyo. Sólo deben seguir estos pasos: 

  1. Ingresar a la página (http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/)
  2. Escribir su Clave Única de Registro de Población (CURP). 
  3. Validar identidad con el botón  "no soy un robot". 
  4. Dar "click" en buscar. 
  5. Anotar la dirección del módulo más cercano.  

Los módulos para otorgar el pago de pensiones y programas, ya sea el apoyo para adultos mayores o personas con discapacidad, estarán disponibles desde el 5 y hasta el 31 de julio, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

Con la implementación de los módulos, se lleva a cabo la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar 2022 en todo el país, de forma directa, sin intermediarios y "con honestidad en el manejo de los recursos públicos", según la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.