Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¡Cuidado! Así te pueden quitar tu dinero

Ante cualquier llamada sospechosa sobre la Pensión Bienestar 2022, la Secretaría del Bienestar señala que los beneficiarios pueden marcar al número 800 639 42 64.

Si recibes una llamada sospechosa relativa a la Pensión Bienestar 2022, denuncia. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Algunos beneficiarios del programa de la Pensión Bienestar 2022, que actualmente está otorgando el pago de 3 mil 850 pesos del bimestre julio-agosto, han recibido llamadas en las que les piden sus datos para darles un supuesto apoyo extra y después quitarles su dinero. Te contamos su modus operandi para que no caigas.  

Por tal motivo, el Banco del Bienestar alertó a las personas que ellos no realizan llamadas telefónicas para solicitar información ni depositan ningún saldo a favor. 

"¡ALERTA!  #PensionAdultoMayor. En el #BancoDelBienestar NO realizamos llamadas telefónicas para solicitarte información de ningún tipo, ni para depositarte saldos a favor. NO compartas ninguna información de tu cuenta bancaria", escribieron en sus redes sociales. 

¿Cómo le roban su dinero a los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022?

El modo en el que operan los criminales es llamando al beneficiario de la Pensión Bienestar 2022, le piden sus datos personales, como nip, dirección, entre otros, para supuestamente depositarles en su cuenta un saldo a favor. 

Pero con la información del derechohabiente, los delincuentes extraen el dinero de las personas. 

Para evitar que la hija de una de las víctimas denunciara, los criminales la amenazaron con hacerles daño si es que proceden a realizar la acusación, de acuerdo con información del diario Cambio

La Secretaría del Bienestar señaló que las personas pueden denunciar al número 800 639 42 64 cualquier llamada sospechosa, así como preguntar información relativa a los programas. 

Recuerda que las inscripciones a los programas para los adultos mayores, personas discapacitadas y apoyo a las madres solteras se realizan de manera presencial, sin intermediarios y son totalmente gratuitos. 

Ahora que ya lo sabes, no des tu información personal a extraños, ya que te pueden quitar el apoyo de la Pensión Bienestar 2022, y denuncia cualquier llamada sospechosa. _Con información de Cambio