Nacional

AGUA

¡Megafuga de agua en Monterrey! Tubería explota y daña casas y un auto

Una tubería explotó en la zona conurbada de Monterrey luego de que el aire atrapado en su interior y el agua recién bombeada aumentaran la presión al interior del tuvo.

Megafuga de agua en la colonia Los Nogales, MonterreyCréditos: @felipecarrales
Escrito en NACIONAL el

Una megafuga de agua de hasta 4 metros de altura se creó la noche del martes en la zona limítrofe de Monterrey y San Nicolás, en Nuevo León, con lo que cientos de metros cúbicos de agua se desperdiciaron en medio de la crisis de abasto de agua que existe en la entidad.

La fuga se originó alrededor de las 20:30 horas del 5 de julio en la colonia Los Nogales, luego de que una fuerte explosión se escuchó a varias cuadras de distancia.

De acuerdo con información del reportero Raymundo Elizalde de Grupo Fórmula, la megafuga fue producto de un cambio en la presión de las tuberías cuando regresó al agua a la localidad que había sufrido de desabasto en los días previos.

La tubería de 48 pulgadas había almacenado una gran cantidad de aire como consecuencia de la baja afluencia de agua, y cuando inicio la presión por el bombeo de agua el aire buscó una salida.

La explosión logró romper la tubería y parte del pavimento. El estallido de piedras dañó los vidrios de una decena de casas alrededor y alcanzó hasta a un vehículo de reciente modelo que fue declarado como pérdida total, según información del reportero.

La fuga de agua tras la explosión alcanzó los 4 metros de altura y se mantuvo brotando por más de cinco horas hasta que personal de la paraestatal Agua y Drenaje atendió el percance.

Raymundo Elizalde detalló para el programa Por la Mañana, conducido por Ciro Gómez Leyva, que después de 12 horas del incidente ni autoridades municipales ni estatales se habían acercado a los vecinos de la calle para apoyarlos con los daños en las casas y la pérdida del vehículo.

Agua y Drenaje anunció a las 11:00 horas de este miércoles que la fuga de agua ya fue controlada y cuadrillas de trabajadores se encuentran reparando la tubería dañada en la zona conurbada de Nuevo León.