Nacional

POLÍTICA

'Alito' no aplicó "la de Ricardo Anaya": volverá a México la próxima semana, dice

El dirigente nacional del PRI confirmó desde Ginebra, Suiza, que su viaje al extranjero es temporal y que volverá a México como parte de su campaña de denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Alejandro Moreno se encuentra en Ginebra para reunirse en el encuentro de la Internacional Socialista. Créditos: @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, descartó los rumores de que abandonó el país para huir de la justicia y aseguró que regresará a México a la siguiente semana para continuar con su agenda de denuncias contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante abierta, estamos trabajando con los eurodiputados, con el parlamento europeo. Vamos a acudir a todos los parlamentos del mundo, estamos trabajando con las y los legisladores federales para denunciar”, aseguró el político en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

'Alito' Moreno insistió en que la razón de su viaje es presentar ante partidos y legisladores de otros países, así como ante organismos internacionales, que los gobiernos federal y estatales conducidos por Morena realizan una persecución política de la oposición.

El líder priista no sólo negó que tenga la intención de huir del país, también rechazo que existan irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, como informaron este miércoles medios de la prensa nacional.

“Eso es todo falso. Tiene más de 10 años, 15 años, 20 años que todos los servidores públicos tenemos que dar nuestra declaración patrimonial. NO tengo nada que esconder. Ahí está mi patrimonio declarado”, señaló.

Alejandro Moreno aseguró que su patrimonio fue acreditado legalmente antes de su periodo a cargo del estado de Campeche, por lo que ahora la Fiscalía General del Estado de Campeche está intentando usar esa situación en su contra.

"Tan no tengo nada que ocultar que todo mi patrimonio ha sido acreditado legalmente y fue antes del 2015 antes de que fuera yo gobernador. Por eso la Fiscalía del estado ha montado todo un circo mediático, derrochando recursos”

'Alito' Moreno destacó que la campaña en su contra ahora quiere ensuciar la imagen del político Santiago Creel y del PAN, con la intención de destruir la coalición con el PRI y “aniquilar a la oposición”