Nacional

SALUD

Ramírez de la O, secretario de Hacienda, da positivo a COVID-19

Este es el segundo contagio en el gabinete presidencial que se registra esta semana.

El titular de Hacienda realizará sus labores de forma remota.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Nuevo caso de coronavirus en el gabinete presidencial: Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dio positivo a COVID-19.

En sus redes sociales, el funcionario federal informó que, debido a su contagio, desempeñará sus actividades diarias de manera remota.

Este es el segundo contagio en el gabinete presidencial que se registra esta semana. Ayer, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, informó que dio positivo a la enfermedad.

El viernes, Ramírez de la O estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

COVID-19 anda 'imparable en México: lleva 11 semanas de ascenso

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que continúa al alza el número de contagios COVID-19 y, pese a lo que se pensaba, el porcentaje de hospitalizaciones ha incrementado.

A través de la conferencia de prensa 'mañanera', el funcionario de salud detalló que la curva epidemiológica permanece con tendencia al alza. 

"La curva epidemiológica, vemos que permanece tendencia al alza,  es la décima primera semana consecutiva", destacó.

López-Gatell mencionó que las hospitalizaciones también han aumentado, a partir de la semana 24, ya que se registra un 10 por ciento de ocupación hospitalaria y el 3 por ciento corresponde a terapia intensiva.