Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022 ya depositó: ¿Quiénes recibieron el pago de 3 mil 850 pesos?

Las y los adultos mayores recibieron y recibirán su pago correspondiente al bimestre julio-agosto de la Pensión Bienestar 2022.

Los pagos de la Pensión Bienestar 2022 correspondientes a julio-agosto ya iniciaron. Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Luego de más de 3 meses sin depósito de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022, por fin ya comenzaron a darse los pagos a las y los adultos mayores del bimestre julio-agosto. Te contamos quiénes ya recibieron su apoyo, así como la manera de comprobar que ya te depositaron sin salir de casa

Y es que el último pago había sido en marzo, cuando le dieron a las personas mayores de 65 años 7 mil 700 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril, mayo y junio, debido a la veda electoral de la revocación de mandato y las elecciones locales. 

¿A quiénes ya les depositaron 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022? 

Las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 que tienen tarjeta bancaria recibieron desde el día de ayer, 4 de julio, su pago de 3 mil 850 pesos correspondientes a julio-agosto, confirmó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar.

Esto significa que las personas con su plástico ya debieron haber recibido su apoyo, mientras que a los que no lo tienen tendrán que estar atentos a la convocatoria de sus localidades, pues se les dará el dinero durante el mes de julio. 

Para consultar tu saldo desde casa y corroborar que se te haya dado el apoyo, puedes marcar al número 800-900-2000, sólo tienes que seleccionar la opción 1, poner los 16 números de tu tarjeta bancaria y marcar tu año de nacimiento. 

¿En qué otros programas Bienestar también depositaron y cuánto?

También les depositaron a los derechohabientes de los programas Bienestar para personas discapacitadas, un pago de 2 mil 800 pesos; así como un apoyo de mil 600 pesos a quienes reciben el apoyo de madres solteras. 

"Si eres derechohabiente de las #PensionesBienestar o del Programa de Niñas y Niños Hijos de #MadresTrabajadoras y recibes tu apoyo a través de tarjeta bancaria, te informamos que el depósito del bimestre JULIO-AGOSTO se realizó el día de ayer 4 de julio", escribió en sus redes sociales Montiel. 

Pero si tú no tienes tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 para los adultos mayores, el pago se hará a partir del día de hoy y hasta el 31 de julio.