Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: fechas de pago para adultos mayores que NO tienen tarjeta

Al menos 2.2 millones de adultos mayores reciben su pago de la Pensión Bienestar 2022 en persona.

Las y los adultos mayores sin tarjeta recibirán su pago de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022 en estas fechas.Créditos: Facebook Bienestar Colima
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se informara que las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 con tarjeta ya recibieron su pago, las y los adultos mayores que no tienen el plástico se preguntan ¿cuándo entregarán el apoyo de 3 mil 850 pesos? Te contamos. 

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Bienestar, al menos 2.2 millones de personas mayores de 65 años reciben su dinero en las mesas de pago que se instalan para ello. 

Fechas de pago para adultos mayores que no tienen tarjeta de la Pensión Bienestar 2022

Las y los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 comenzarán a recibir su pago de 3 mil 850 pesos, correspondiente a los meses de julio-agosto, del 5 de julio y hasta el 31 del mismo mes, de acuerdo con Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar. 

"Para quienes viven en comunidades sin banco y reciben sus apoyos mediante #OperativoPago se realizará del 5 al 31 de julio. Recuerda estar pendiente de las convocatorias en tu localidad", escribió Montiel en sus redes sociales. 

Así, por ejemplo, en la capital de Durango los pagos comenzarán el 12 y terminarán el 23 de julio; mientras que en el municipio de Gómez Palacio será del 11 al 23 del mismo mes. 

Además en el estado de Colima se estarán dando los apoyos del 5 al 27 de julio, de acuerdo a lo que informó la delegada de programas para el Bienestar del estado, Viridiana Valencia. 

También se estarán entregando los pagos a los derechohabientes de los programas Bienestar para personas con discapacidad y de las madres solteras.

Recuerda llevar una identificación oficial, así como dos copias de ella, cuando te toque recibir tu apoyo. 

Por ello, si tú no tienes tarjeta y todavía recibes tus pagos en mesas de la Pensión Bienestar 2022, mantente atento a la convocatoria de tu comunidad para que te puedan dar los 3 mil 850 pesos correspondientes al bimestre julio-agosto.