Nacional

POLÍTICA

'Alito' Moreno salió de México y va a Suiza para “acusar” a AMLO ante la ONU

El líder nacional del PRI voló la noche del lunes a Ginebra, Suiza, para iniciar su gira de denuncia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por actos de corrupción y represión contra políticos de oposición.

'Alito' Moreno viajará por Europa y América para denunciar a AMLOCréditos: PRI
Escrito en NACIONAL el

Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó México la noche de este lunes para volar rumbo a Ginebra, Suiza, e iniciar la gira anunciada para denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Ginebra, "Alito" Moreno visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sesionará la Internacional Socialista de la que forma parte el dirigente del PRI como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, ante la que iniciará su campaña de acusaciones contra el presidente mexicano.

El presidente del PRI regresará la próxima semana a México sólo para partir inmediatamente hacia Washington, Estados Unidos, según información de la reportera Maru Rojas de Grupo Fórmula.

El lunes, durante una conferencia de prensa, "Alito" Moreno advirtió que presentaría denuncias contra AMLO ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, la ONU, así como ante la ya mencionada Internacional Socialista.

El político priista advirtió que en su gira visitará Estados Unidos, Europa y América Latina con el fin de iniciar querellas en contra del presidente de la República, su gobierno y Morena.

"Vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional. No vamos a descansar hasta que este Gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México", apuntó durante su conferencia de prensa.

Las denuncias contra el gobierno federal se basan en acusaciones sobre corrupción y actos de represión en contra de políticos de oposición desde el gobierno de AMLO, entre los que se incluye a sí mismo el dirigente priista. 

La campaña de "Alito" Moreno en contra del presidente AMLO y de Morena arrancó este martes, sólo un día después de que el domicilio del priista en Campeche fue cateado por la Fiscalía estatal y de que 10 elementos policiales utilizaron un ariete para romper la puerta de entrada e ingresar al inmueble.