Nacional

NACIONAL

Tiroteo en desfile de Chicago: confirman muerte de un mexicano

Un tiroteo dejó varias víctimas mortales y docenas de heridos, reportaron medios locales.

Las autoridades de México ya se encuentran en contacto con la familia del connacional fallecido para brindarle toda la ayuda que se necesite.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La cancillería mexicana confirmó este lunes la muerte de un mexicano en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en el suburbio Highland Park, de Chicago, donde se registró un tiroteo.

Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, informó mediante su cuenta oficial de Twitter que además hay otros dos mexicanos que se encuentran hospitalizados.

Señaló que ya se encuentran en contacto con la familia del connacional fallecido para brindarle toda la ayuda que se necesite.

"Con mucha tristeza confirmamos que entre las víctimas del tiroteo registrado hoy en #HighlandPark se encuentra una persona mexicana. Estamos ya en contacto con su familia para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten", expresó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mandó sus condolencias a los familiares y amigos del mexicano que resultó muerto.

"Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia", escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el último reporte, el tiroteo registrado poco antes de las 11:00 horas dejó como saldo seis personas muertas y decenas de heridos.

Hasta el momento el responsable no ha sido identificado, por lo que continúan las labores para su detención.