Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿cuándo darán las tarjetas tras la inscripción?

Las y los adultos de 65 años o más se pudieron registrar hasta el día de ayer, 3 de julio, a la Pensión Bienestar 2022.

Las y los adultos mayores reciben sus tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 un bimestre después de que se inscribieron al programa. Créditos: @GobCDMX
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer, 3 de julio, terminó el registro de las y los adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022, donde se registraron personas de 65 años o más que nacieron en los primeros seis meses del año, por lo que surge la duda ¿cuándo recibirán sus tarjetas? Te contamos. 

Y es que del 20 de junio al 3 de julio se entregaron los plásticos a las y los adultos mayores que se inscribieron al programa durante el mes de abril.

¿Cuándo entregan tarjetas de la Pensión Bienestar 2022?

Las tarjetas de las y los adultos mayores que se inscribieron durante del lunes 20 de junio al domingo 3 de julio a la Pensión Bienestar 2022 serán entregadas del 15 al 30 de agosto, de acuerdo al calendario anual que publicó la Secretaría de Bienestar. 

La dependencia federal te informará, lo cual puede hacer mediante mensaje de texto (SMS), el lugar y la hora en la que tendrás que ir a recoger tu plástico. 

Recuerda conservar el comprobante de registro, tu talón verde, pues te lo pedirán cuando te digan que vayas por la tarjeta bancaria, posteriormente ahí recibirás tu pago de 3 mil 850 pesos.

Si tienes cualquier duda sobre tus pagos y demás, puedes marcar a la línea del bienestar 800-639-42-64, que está disponible de las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que puedes comunicarte los sábados, domingos y días festivos de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. 

La Pensión Bienestar 2022 da un pago de 3 mil 850 pesos a sus beneficiarios, cantidad que se espera que aumente para el próximo año en un 20 por ciento, aproximadamente.