Nacional

SEGURIDAD

Masacre en Veracruz: Vecinos no oyeron disparos, pensaron que era un asalto

De acuerdo con el reporte del corresponsal Carlos Navarrete, los criminales habrían utilizado silenciadores; vecinos no reportaron detonaciones de armas de fuego que mataron a 7 personas.

Luego de una nueva masacre ahora en Boca del Río, el gobierno de Veracruz prometió dar con los responsables de la muerte de 7 personas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este lunes se reportó la masacre de 7 integrantes de una familia en su propia casa en Boca del Río, Veracruz. Los sucesos se dieron entre los últimos minutos del domingo y los primeros de este lunes, y cobraron la vida de 3 mujeres y 4 hombres, uno de ellos menor de 18 años.

De acuerdo con información de Carlos Navarrete, corresponsal de Grupo Fórmula en Veracruz, el crimen se produjo en el domicilio de la familia, identificada como Castillo Candela, que se dedica al comercio de carne.

Según testimonios de los vecinos, estos no se dieron cuenta de que hubiera ocurrido algún tipo de detonación de arma de fuego, por lo que se presume que los criminales utilizaron silenciadores.

"Algunos de los vecinos dijeron que no escucharon nada. Únicamente se percataron de la movilización policial, las patrullas que resguardaron la zona. Pensaban los vecinos que se trató de un asalto porque enfrente de la vivienda donde estaban las víctimas hay una tienda de conveniencia", dijo en su intervención para Atando Cabos con Denise Maerker.

"Conforme fueron transcurriendo los minutos se dio a conocer que fue una masacre (en Veracruz). Aparentemente los delincuentes habrían utilizado armas con silenciadores, los vecinos no se percataron de los disparos de las detonaciones de arma de fuego", agregó.

Agregó además que según información que trascendió, las víctimas habrían recibido tiros en la cabeza.

Hasta ahora, las autoridades no han dado más información del crimen, pero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se consideran 3 líneas de investigación para tratar de esclarecer los hechos.

"Lo que dice la fiscal es que en las próximas horas podría redefinirse la cantidad. Ella de todas maneras mantiene las 3, no descartar ninguna de antemano", comentó en conferencia de prensa por la tarde. Además, descartó que no estuvo relacionado con la celebración del carnaval de Veracruz este fin de semana. 

No obstante, no se confirmó si la actividad comercial de la familia Castillo Candela se encuentra entre estas líneas. 

Agregó que se mantendrá un operativo permanente para vigilar la zona de Boca del Río así como en el puerto con motivo de este suceso y en el marco de la celebración del carnaval. Además, prometió que habrá justicia y se va a dar con los responsables de la masacre en Veracruz de 7 personas.