Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes se pueden inscribir al programa en agosto?

Lleva todos tus documentos para que te puedas registrar desde mañana a la Pensión Bienestar 2022.

Las y los adultos mayores que se registren durante agosto a la Pensión Bienestar 2022 podrán recibir su tarjeta del programa en septiembre. Créditos: Tomada de Facebook Bienestar Oaxaca
Escrito en NACIONAL el

Luego de que durante el mes de julio se entregara a las y los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 el pago correspondiente al cuarto bimestre del año, el día de mañana regresarán las inscripciones al programa. Te decimos quiénes se pueden inscribir y cuáles son los documentos que deben llevar para hacerlo. 

Recuerda que hoy, domingo 31 de julio, es el último día en el que se entregará el pago en efectivo de 3 mil 850 pesos, correspondiente a los meses de julio y agosto, a los beneficiarios del programa sin tarjeta. 

¿Quiénes se pueden inscribir desde mañana a la Pensión Bienestar 2022?

Las y los adultos de 65 años que hayan nacido entre julio y agosto, o que cumplan la edad en esos meses, podrán inscribirse a la Pensión Bienestar 2022 a partir del día de mañana, lunes 1 de agosto, y hasta el 15 del mismo mes. 

Si tú tienes la edad requerida, pero naciste en enero, febrero, marzo, abril, mayo o junio también te podrás registrar, pues la Secretaría de Bienestar informó que las inscripciones están abiertas para los rezagados. 

El registro se hace a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a domingo, en los respectivos módulos, si no conoces el tuyo, puedes ubicarlo en la siguiente liga: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Para registrarte tienes que llevar los siguientes documentos e información

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente, puede ser el INE, Credencial del INAPAM, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla Militar y Carta de identidad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, teléfono, luz, agua, gas o predial
  • Número telefónico de contacto

Una vez que te hayas inscrito a la Pensión Bienestar 2022, se tiene previsto que te puedan entregar tu tarjeta del 1 al 15 de septiembre, de acuerdo al calendario más reciente.