Nacional

CLIMA

Clima para hoy domingo 31 de julio: lluvias 'darán lata' en estos estados

El SMN pronostica que llueva con fuerza en al menos 15 estados, mientras que el calor superará los 30 grados en 24 entidades.

Las lluvias podrían arruinarte tu domingo. Checa en qué estados se espera que caigan con más fuerza. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las lluvias podrían no permitirte tener un fin de semana seco, puesto que en el clima para hoy domingo 31 de julio se espera que caigan con fuerza en al menos 15 estados. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 17, un monzón, dos canales de baja presión, entre otros fenómenos ocasionarán que llueva, haya descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en las siguientes entidades. 

Las lluvias serán de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Puebla; en las zonas bajas de los tres últimos estados, la caída del agua podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones. 

Por su parte, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en las siguientes entidades: Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Sonora. 

Con mayor levedad, sólo se pronostican intervalos de chubascos en: Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.  

Finalmente habrá lluvias aisladas en: Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Nuevo León. 

¿Y qué tan 'bravo' andará el calor el día de hoy?

El día de hoy, domingo 31 de julio, se espera que antes de las lluvias el calor ande 'bravo' en al menos 24 entidades, donde se superarán los 30 grados centígrados. 

Los termómetros andarán entre los 40 y 45 grados durante su punto máximo en los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas

Mientras que las temperaturas rondarán los 35 y 40 grados en: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco (costa), Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.  

Y en Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas se espera que, en su punto más caluroso, anden entre los 30 y los 35 grados.

Finalmente en la Ciudad de México se espera que el calor llegue a los 25 grados centígrados, pero por la tarde y la noche en el clima para hoy domingo 31 de julio, se pronostica que llueva con fuerza.