Nacional

NACIONAL

Marcelo Ebrard 'por fin' se afilia a Morena y participa en elecciones internas

Marcelo Ebrard no se encontraba afiliado a Morena y tuvo que hacerlo para participar en las elecciones internas del partido.

Marcelo Ebrard 'por fin' se afilia a Morena y participa en elecciones. Créditos: Twitter: @m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuvo que afiliarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) éste sábado para participar en la votación interna correspondiente para elegir a los Congresistas Nacionales en los 300 distritos federales de la República Mexicana. 

La afiliación de Ebrard destaca porque aunque el funcionario defiende a la llamada 4T, no se encontraba como militante, ni en el proceso de creación de Morena como partido.

El titular de la SRE difundió fotografías a través de sus redes sociales en las cuales se le ve votando en una de las casillas instalada en la alcaldía Cuahtémoc, de la Ciudad de México, en un breve mensaje destacó la elección convocada por el movimiento.

"Participando esta mañana en la votación convocada por nuestro movimiento para que el pueblo decida. Avanzamos.", escribió. 

Para participar en el proceso de renovación interna de Morena que se celebrará en los 300 distritos electorales del país, los interesados deben llenar un formato de afiliación o ratificación de afiliación disponible en el sitio web del partido, así como presentar la credencial del INE vigente y una copia por ambos lados. 

Estos son los pasos que tuvo que seguir Marcelo Ebrard, quien es aspirante a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones del 2024.