Nacional

NACIONAL

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: ¿habrán prestaciones adicionales en agosto?

Los pensionados del IMSS e ISSSTE tienen una serie de beneficios que estarán vigentes durante el mes de agosto.

Los pensionados del IMSS e ISSSTE no tendrán prestaciones adicionales en agosto. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La pensión IMSS e ISSSTE 2022 ofrece una serie de prestaciones a todos los beneficiarios, entre los que se encuentran los préstamos de dinero, los descuentos y, sobre todo, las asignaciones familiares, un mecanismo para incrementar el monto que se recibe cada mes. A continuación te decimos cuáles estarán vigentes en agosto.

El pago de la pensión del IMSS correspondiente al mes de agosto se realizará el lunes 1, ya que se trata del primer día hábil del mes. Mientras que el pago de la pensión ISSSTE se efectuará el 29 de julio, de acuerdo con el calendario estipulado por dicho instituto desde inicios del presente año.

¿Qué prestaciones adicionales ofrece la Pensión IMSS e ISSSTE 2022 en agosto?

Si bien no habrá prestaciones adicionales en agosto, se mantienen los préstamos. Los 4.1 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder a los préstamos que se otorgan a cuenta de la pensión y con cualquier entidad financiera que tenga un convenio. El instituto descuenta un 30 por ciento al monto de la pensión cada mes y hasta que se haya saldado el pago.

El plazo del préstamo nunca debe exceder los 60 meses; en caso de que un beneficiario haya cambiado de cuenta bancaria no podrá acceder a este beneficio en un plazo de tres meses, "la entidad financiera NO te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada", recuerda el IMSS.

En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estados (ISSSTE) determinó que los pensionados y/o jubilados pueden acceder a préstamos especiales, siempre y cuando, presenten una constancia de percepciones y deducciones emitida por la asegurada que administre la pensión. 

Dentro del ISSSTE, estos préstamos se hacen a partir de sorteo y todos los interesados deben inscribirse en el sitio siaepp.issste.gob.mx, donde tendrán que llenar la solicitud de Préstamo Personal FSPP, aparte de llenar los campos establecidos: nombre, firma y huella del solicitante.

¿Cuándo darán el aguinaldo de la Pensión IMSS e ISSSTE  2022?

De acuerdo con el calendario del ISSSTE, el pago de la primera parte del aguinaldo se hará durante la primera quincena de noviembre y la parte restante es probable que se deposite en la primera quincena de enero de 2023. Ese será el último pago adicional del año para los pensionados y/o jubilados de dicho instituto.

Mientras que el pago del aguinaldo en el IMSS también se hará durante la primera quincena de noviembre, por lo que será el último pago adicional del año.